Integra Live Shopping en tu tienda web y aumenta las ventas
Cada vez es más difícil para los ecommerce destacar y convencer con su oferta. Una posible solución: los eventos de compras en directo. Con unos costes de producción bajos y unas tasas de add-to-cart de hasta el 21%, prometen un éxito a largo plazo.
Es muy sencillo: Si llegas a más gente, tienes más oportunidades de venta. Pero, ¿cómo puedes atraer clientes a tus propios canales de venta? Por ejemplo, convirtiendo la compra en un acontecimiento: Eso es lo que pensó el gigante minorista chino Taobao en 2016 y organizó el primer evento de Live Shopping de la historia, un evento en el que los productos se venden a través de livestream y se ha convertido desde entonces en parte integrante del comercio electrónico en China. Solo un año después del lanzamiento de su retransmisión en directo, Taobao informó de un aumento del 50 % en las tasas de conversión a través del canal de ventas de compras en directo.
El formato también es cada vez más popular en Europa. No es de extrañar: El Live Shopping acerca a las empresas con sus consumidores, refuerzan la confianza en los productos con presentaciones auténticas y ofrecen a los espectadores la oportunidad de interactuar con las características adecuadas. Nos permiten hacer una venta simultánea a la comunicación.
Las compras en directo a través de las redes sociales por otra parte, tienen sentido hasta un punto, ya que no nos permiten terminar la transacción y normalemnte el salto del directo a la compra se hace complejo y tedioso.
La reproducción de este tipo de eventos en las redes sociales presenta algunos inconvenientes:
- Características predefinidas no personalizables; no hay posibilidad de adaptarlas a las necesidades individuales.
- Control limitado del comerciante sobre las transmisiones y los eventos de compra en directo.
- Sin función de pago, lo que supone un obstáculo para la conversión real.
El uso de un software profesional de Live Shoppping en tu propia tienda web puede hacer que los eventos sean realmente eficaces:
- Características de marca flexibles
El software se puede individualizar en aspectos de diseño según sus propias necesidades.
- Incorporación de medidas propias de promoción de ventas
Las características de promoción de ventas (por ejemplo, campañas especiales, promociones) se pueden incorporar específicamente en los espectáculos.
- Rendimiento y calidad de streaming fiables
La infraestructura técnica está diseñada para el streaming de vídeo y, por lo tanto, tiene la máxima capacidad de carga incluso con un gran número de espectadores y compradores.
- Venta directa
La función de pago directo en el flujo sin redirección a páginas externas mantiene a los compradores en su tienda web en todo momento, lo que aumenta la tasa de conversión.
- Comunicación personal y asesoramiento directo sobre el producto
Funciones como el chat en directo permiten involucrar a la clientela en el directo en función de sus preguntas e inquietudes.
Por supuesto, implementar un sistema como este tiene unos costes añadidos que no hay en redes sociales. Estos costes se amortizan a largo plazo: Por un lado, los eventos de compras en vivo pueden organizarse de forma barata y sin mucho esfuerzo. Por otro lado, las elevadas tasas de conversión y de "add-to-cart" se traducen rápidamente en un aumento de las ventas.